Apple demanda a empresa de hackers a sueldo NSO Group

El Globo News/ Miami Dade /

El gigante de la tecnología Apple presentó una demanda en contra de la empresa israelí NSO Group, a fin de impedir que la compañía de hackers a sueldo más famosa del mundo pueda vulnerar los productos de Apple, como el iPhone.

La demanda fue presentada por Apple por ante un tribunal federal de California y la misma señala que los empleados de NSO Group son “mercenarios amorales del siglo XXI que han creado una maquinaria de vigilancia cibernética altamente sofisticada que invita a un abuso flagrante y rutinario”.

La compañía agregó que el spyware de NSO Group, de nombre Pegasus, fue utilizado para atacar a un pequeño número de usuarios de Apple en todo el mundo.

“Actores patrocinados por el Estado, como NSO Group, gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin ser llamados a rendir cuentas de manera efectiva. Eso debe cambiar”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple.

Por su parte, NSO Group ha negado a grandes rasgos cualquier irregularidad y asegura que los gobiernos han utilizado sus productos para salvar vidas.

La demanda de Apple fue el ataque más reciente para la empresa de hackeos, a la que el Departamento de Comercio de Estados Unidos agregó recientemente a una lista negra. El gigante de las redes sociales Facebook también demandó a la empresa. Fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.