Argentina decreta duelo por muerte de presidenta de Madres de Plaza de Mayo

El Globo News (Miami Dade)

BUENOS AIRES. – La histórica fundadora de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió este domingo a los 93 años de edad en la ciudad de La Plata, Argentina.

Bonafini es madre de dos hijos desaparecidos durante la dictadura argentina y por décadas ejerció como activista y defensora de los Derechos Humanos. 

Junto a centenares de madres y abuelas, Hebe de Bonafini fue la cara visible de las manifestaciones para encontrar a los desaparecidos durante el autodenominado ‘proceso de reorganización nacional’, unas 30.000 personas entre militantes políticos y sociales, sindicalistas, estudiantes y artistas, según estimaciones de los organismos de derechos humanos.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad”, escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. “Simplemente gracias y hasta siempre”, concluyó.

El Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Bonafini. “El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos”.

“Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”, señala el comunicado del gobierno, reseña CNN.

“Continuar con nuestra lucha es el mejor homenaje que podemos rendirle”, señaló la organización Las Madres de Plaza de Mayo LíneaFundadora. “Nos ha unido a ella nuestra común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables inmediatos y mediatos, más allá de cualquier discrepancia”, agregó. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.