Arrestado médico en Miami por venta ilegal de analgésicos

El Global News

Tres personas fueron arrestadas este martes en Miami entre ellos un médico, tras ser acusados por la venta de gran cantidad ilegal de analgésicos. El hecho ocurrió en una clínica de Cutler Bay que funcionaba como fachada para el comercio, informó la fiscalía de Florida.

El médico identificado como Armando Falcón, dueño del establecimiento junto a Claudia Centeno y Reveka Karagianni quienes se desempeñaban como administradoras del negocio fueron apresados tras una operación de la de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de Miami y la Policía del condado de Miami-Dade.

Entre los cargos presentados a los detenidos están el crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado, tráfico de oxicodona y lavado de dinero, refirió la Fiscalía.

Así mismo, se especificó que el doctor solo aceptaba pagos en efectivo, tenía alrededor de 20 a 25 pacientes diarios y devengaba más de un millón de dólares anuales por la realización de esta actividad. Se detectó que Falcón posee diversos activos en los que se encuentran apartamentos, barcos, vehículos y casas, esto debido a sus altas ganancias con el negocio ilícito.

Por otro lado, la oficina de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, señaló que se trataba de “una fábrica de pastillas”, es decir que se aprovechada de la fachada como clínica para vender “ilegalmente grandes cantidades de analgésicos recetados”.

Las investigaciones arrojaron que el médico se reunía con los pacientes en un corto tiempo antes de prescribir cerca de 150 pastillas de 30 miligramos de Oxicodona, mientras que Centeno y Karagianni se encargaban de hacer recetas médicas con grandes cantidades de medicamentos muy potentes y adictivos. Fuente: Diarios Las Américas / Foto: CBSMiami