Arte en Florida: Maritza Bernal y el realismo figurativo, sensibilidad y belleza

Elglobonews.com

DORAL.- Maritza Bernal nació en Bogotá, Colombia. A temprana edad se destacó en su habilidad para dibujar, pintar y en las artes manuales. Su talento ha sido cultivado con paciencia y dedicación a través de décadas. Sus estudios en óleo sobre lienzo los comenzó en Bogotá, mientras trabajaba como licenciada en terapia ocupacional.

Cuando se mudó a los Estados Unidos en 2003 se dedicó por completo a explorar diferentes estilos de pintura, centrándose en el óleo sobre lienzo. Posteriormente, comenzó a participar activamente en numerosas exposiciones en distintos países entre los cuales figuran: Argentina, Irlanda, Colombia, China y EE.UU.

También asistió a talleres de historia del arte en Madrid, España, y de pintura y dibujo en Florencia, Italia. Ahora tiene la acreditación como artista profesional por  AICOA, Barcelona, España, junio de 2010.

La delicadeza de su trabajo, a través del perfecto manejo de colores y sombras, crea belleza y expresa un arte elegante. Bajo la influencia de sus experiencias visuales de su natal Colombia, Maritza toma el color en su máxima expresión, pictórica y vibrante.

En su obra se pueden ver diferentes temas, incluyendo paisajes del campo, paisajes urbanos, miniaturas, naturalezas muertas, portones, flores, animales, la pintura abstracta;  pero ahora se especializa en el estilo del realismo figurativo.

En cada una de sus obras se observa su interés por modelar el espacio y representar las formas con exactitud, pero sin intensión de competir con la fotografía, todo se trata de lograr un equilibrio entre la fidelidad y la expresividad del pintor.

El pintor realista debe desarrollar la capacidad de ver a fondo y su mirada va mas allá, de lo evidente, esto se logra  mediante un arduo aprendizaje.

Es así como esta artista colombiana plasma en el lienzo, la percepción racional y extrae la esencia de las imágenes más comunes,  para luego poder reinterpretarlas y hacerlas verosímiles a través del dominio del pincel, del espacio y el conocimiento de las técnicas,  las relaciones del dibujo y el color.

En su trabajo tan  variado se puede observar la importancia que se da al color y la forma, con la  que ella mantiene un compromiso constante,  buscando siempre  la armonía y la integridad en sus obras.

La  artista Maritza Bernal, estará exhibiendo en los meses de septiembre y octubre  del 2019, en la expo permanente que realiza White’s Art Gallery en el Intercontinental at Doral a beneficio de la fundación Susan G. komen.

¡Te esperamos, ven y disfruta de la pasión del arte!  White’s Art Gallery en Bird Road Art District.

A %d blogueros les gusta esto: