Asamblea Nacional de Venezuela respalda sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro

El Globo News

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Acuerdo en respaldo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra el presidente Nicolás Maduro. Dicha sentencia incurre al Ejecutivo Nacional por corrupción.

El presidente de la AN, Omar Barboza, comenzó su alocución dando respuesta a la posición que fijó Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien afirmó que la AN se convertirá en cómplice de la “dictadura que ha destruido el país” si no acata la sentencia del TSJ en el exilio.

“Lamentablemente, cuando todos deberíamos estar trabajando juntos, hay especialistas en crear falsas expectativas”, manifestó Barboza.

“Tenemos que preservar la legitimidad por encima de todo, si queremos que se respete el Estado de Derecho no podemos violarlo, nosotros estamos al servicio del pueblo de Venezuela, no vamos a usar nuestra posición para complacer algunos intereses”, precisó el diputado.

El presidente del Legislativo también aseguró que seguirá luchando para sacar a Maduro del poder “voy a seguir luchando por sacar a Maduro del poder. No tengo ningún interés en tener problemas con Almagro y menos con la OEA, pero eso que se reflexione”.

Instaron a los cuerpos de seguridad Venezolanos a proceder a su respectiva captura. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía