Asegura Elliott Abrams que no hay cambios en la política de USA hacia Venezuela

El Globo News –

Estados Unidos continuará aplicando su misma política hacia el régimen de Nicolás Maduro, afirmó Elliott Abrams, representante especial para Venezuela, al reiterar que “las sanciones no cubren alimentos y medicinas”.

Abrams dijo: “No hay cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Lo que viene es la continuación de la política estadounidense actual. Creo que tenemos la política correcta”.

“Estamos confiados en que tenemos el apoyo del pueblo venezolano; lo vieron cuando cientos de miles de ellos salieron a las calles el 16 de noviembre para protestar contra el régimen y exigir cambio”, agregó.

El funcionario norteamericano explicó que hay varios aspectos que se deben considerar para restaurar la democracia en Venezuela como: “La presión económica y diplomática y un esfuerzo para incluir a más países en la región y en Europa para que se unan más”.

Con respecto a las sanciones de Washington al régimen de Venezuela, indicó: “Nuestras sanciones no cubren alimentos y medicinas. El régimen en Caracas puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera, incluso en Estados Unidos. El problema es que no ha estado comprando suficiente, porque dedica la mayor parte de su producción petrolera a Rusia, China y Cuba”.

Abrams agregó que el gobierno norteamericano seguirá de cerca la audiencia de seis empleados de Citgo, prevista para el 2 de diciembre, que han estado en prisión en Venezuela durante dos años.

Informó que hasta ahora han sido canceladas 17 audiencias. “Los detenidos han enfrentado problemas de salud debido a la falta de acceso a alimentos, luz y ejercicio. Su detención debe terminar”, aseguró.

Indicó que el 3 de diciembre los firmantes del Tratado de Río se reunirán en Bogotá, Colombia, para considerar restricciones de viajes regionales y negación de visas a varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro.

Puntualizó Elliott Abrams que estos son nuevos pasos en un esfuerzo creciente contra el régimen y en apoyo del retorno a la democracia en Venezuela.