Asegura Transparencia Venezuela: “La cuarentena es utilizada para enmascarar colapso de servicios públicos”

El Globo News/

CARACAS. -La organización Transparencia Venezuela publicó un informe titulado: “Cuarentena. ¿Aislamiento social como anillo al dedo?”, en el mismo advierte el uso del confinamiento y las medidas restrictivas como mecanismo de contención ante el colapso de los servicios públicos que vive el país

La pandemia global por el COVID-19 llegó a Venezuela en uno de los momentos más críticos de la historia reciente de este país.

La profunda crisis política, económica y social, preexistente al brote del virus, como resultado de decisiones gubernamentales que socavaron el Estado de Derecho e incentivado la Gran Corrupción, se ha visto agudizadas por los constantes apagones, escasez de agua, combustible y su impacto negativo en los sectores productivos, salud, educación, y transporte, añadiendo un ingrediente más de conflictividad a la emergencia sanitaria.

En el documento de Transparencia Venezuela se evidencia la Emergencia Humanitaria Compleja que enfrenta la población y los devastadores efectos del Estado de Alarma adoptado desde marzo de 2020 por Nicolás Maduro para enfrentar la crisis, en especial en los sectores más vulnerables.

El documento plantea cómo las medidas restrictivas adoptadas en más de dos meses de cuarentena pueden estar siendo utilizados para enmascarar el colapso generalizado de los servicios públicos y acallar el descontento y la protesta, mediante la vulneración de derechos fundamentales como el libre tránsito y la información. Fuente: portal lapatilla.com

Foto referencial (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: