Asesinados pareja de ciclistas estadounidenses a manos del Estado Islámico (+Fotos)

El Globo News

Una pareja estadounidense renunció a sus trabajos en Washington DC, Estados Unidos, para irse en bicicleta a conocer el mundo. Los jóvenes dieron una explicación sencilla, Jay Austin y  su novia, Lauren Geoghegan, querían abrir sus ojos recorriendo el mundo ya estaban cansados de las conferencias y las oficinas.

www.simplycycling.org
www.simplycycling.org
www.simplycycling.org
www.simplycycling.org
www.simplycycling.org

Su historia era contada en su blog de aventuras www.simplycycling.org y en la red social de Austin donde colgaba su experiencia a través de fotografías.

Durante sus transitados, la pareja escribió en Instagram sobre la generosidad y los actos de bondad que recibían de extraños. El día 319 del viaje, un camionero kazajo se detuvo, los saludó y les regaló unos helados. En el día 342, una familia con instrumentos de cuerdas cruzó frente a la tienda de campaña que instalaron en una pradera y los invitaron a un concierto al aire libre. Y en el día 359, se encontraron con dos chicas entre montañas en Kirguistán que les regalaron un ramo de flores.

“La vida es corta, el mundo es grande y queremos sacarle provecho a nuestra juventud y buena salud antes de que las perdamos”, escribió Austin.

Este fue el motivo que los llevó a hacer la travesía que concluyó de manera trágica cuando unos jóvenes afines al grupo autodenominado Estado Islámico los atacó durante su recorrido por Tayikistán el pasado 29 de julio.

Acababan de cumplir su primer aniversario aventurándose por el mundo en sus bicicletas.

Con la certeza de que los seres humanos son buenos por naturaleza, la pareja fue documentando a través de un blog sus encuentros, aventuras y desventuras.

“La maldad existe, cierto, pero incluso eso es poco común”, comentó Austin durante su tour por Marruecos.

“En general, los humanos son buenos. Egoístas a veces, miopes en otras, pero buenos.

“Generosos, maravillosos y buenos. No tenemos mayor revelación que está en nuestro viaje”, expresó.

El 29 de julio, el día 369, cuando la pareja iba en una formación de bicicletas con un grupo de turistas extranjeros por el suroeste de Tayikistán. En una parte del trayecto, el grupo fue arrollado deliberadamente por un vehículo en el que viajaban varios jóvenes que se declararon afines a Estado Islámico. Tras el atropello, los conductores del vehículo apuñalaron a sus víctimas.

Además de la pareja estadounidense, en el ataque murieron un turista holandés y uno suizo, y varios ciclistas más resultaron heridos.

En una borrosa filmación de un conductor con su teléfono muestra qué sucedió después: el auto con los yihadistas pasó junto a los ciclistas y después dobló en U (un giro de 180 grados). Regreso por el mismo carril y arrolló a los ciclistas.

Dos días después, el Estado Islámico divulgó un video donde aparecen cinco hombres que la agrupación identificó como los atacantes. En la filmación aparecen sentados ante la bandera del ISIS y prometen asesinar a los “incrédulos”.

“Cuando alguien se muere, la gente siempre dice: ‘Ay, era una persona maravillosa'”, señaló Amanda Kerrigan, una de las mejores amigas de Geoghegan, según The New York Times. “Lauren no solo era una buena persona. Era excepcional para conectarse con los demás: excepcional para darse a la gente, de una manera que a mí me habría resultado agotadora”.

Fuente: BBC / Foto: http://www.simplycycling.org/