Asesores de la FDA recomiendan refuerzo de vacuna de Johnson & Johnson                                

El Globo News

Autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan  una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19  de Johnson & Johnson, citando una creciente preocupación de que los estadounidenses que recibieron la vacuna de dosis única no tienen la misma protección.

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) revisaron la propuesta de J&J para un calendario flexible para administrar la dosis de refuerzo. La compañía dijo que la dosis adicional ofrece una protección importante dos meses después de la vacunación inicial, pero que podría funcionar mejor si se administra hasta seis meses después.

El panel asesor de la FDA votó unánimemente que la dosis de refuerzo debe ofrecerse por lo menos dos meses después de la inyección inicial, pero no fijó un plazo estricto. Los asesores mencionaron que había cada vez más pruebas de que las personas que recibieron la vacuna de J&J son más vulnerables a contraer el virus que las personas que recibieron las vacunas de Pfizer o Moderna, y que la mayoría de la gente recibió su dosis única hace muchos meses.

Aunque la reunión del viernes es parte de una evaluación en curso sobre las dosis de refuerzo de las vacunas, muchos de los expertos señalaron que tiene mucho más sentido pensar en la vacuna de J&J como si fuera de dos dosis.   Fuente Sun Sentinel.