CDC analiza la necesidad de refuerzos y la seguridad de la vacuna de J&J

el Globo News/

Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán este jueves para hacer recomendaciones sobre cómo abordar los nuevos problemas de seguridad relacionados con la vacuna de Johnson & Johnson, y revisar los datos preliminares sobre si se necesitarán refuerzos de la vacuna en el futuro, especialmente para personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) tiene programado reunirse de 11 am a 4:30 pm ET. No hay planes para que el panel vote sobre los temas incluidos en la agenda, reseña CNN.

ACIP es un panel compuesto por expertos médicos externos en los campos de vacunología, inmunología, pediatría, medicina interna, enfermería, virología, salud pública, enfermedades infecciosas y otras subespecialidades. Los CDC generalmente aceptan sus recomendaciones una vez que se han emitido los votos.

ACIP ha brindado una guía crucial durante toda la pandemia, incluido el asesoramiento sobre la autorización de uso de emergencia para las tres vacunas contra el covid-19 actualmente disponibles en Estados Unidos.

En la reunión de hoy, ACIP abordará varios temas nuevos con respecto a la seguridad y durabilidad de las vacunas contra el covid-19. Del mismo modo revisará datos recientes sobre casos de síndrome de Guillain-Barré (GBS) entre personas que han sido inmunizadas con la vacuna J&J.

Los funcionarios federales de salud dicen que ha habido unos 100 informes preliminares de casos de GBS, un trastorno neurológico raro en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis temporal, entre los casi 13 millones de personas que han recibido la vacuna.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ya actualizó la semana pasada la etiqueta de la vacuna J&J para incluir al GBS como un riesgo poco común.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.