Asesores económicos rusos creen que Guaidó no será reelecto en la AN

El Globo News/

MOSCÚ.-El gobierno de Vladimir Putin espera que el líder oposito, Juan Guaidó no sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional este domingo 5 de enero, destaca Bloomberg.

Fuentes del gobierno ruso informaron que sus asesores económicos solo estarían aguardando por la salida del líder opositor Juan Guaidó de la presidencia de la Asamblea Nacional para ayudar al gobierno de Nicolás Maduro.

Tanto así, que solo después que Guaidó, falle en su intento de ratificación en el parlamento venezolano, que Moscú enviará a sus asesores económicos para “ayudar” al devastado gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, que en 2019 desafió a Maduro al declararse mandatario legítimo, culmina su período como presidente de la Asamblea Nacional este 5 de enero. Aunque a mediados del año pasado se produjo un acuerdo para su reelección el mismo deberá ratificarse este domingo.

El viceministro de Finanzas ruso, Sergey Storchak dijo en una entrevista que, si Guaidó no renueva su mandato, Rusia intensificará los esfuerzos para ayudar a los funcionarios de Maduro a enfrentar la crisis económica que afecta a la nación suramericana.

Storchak, que dirige un equipo de 12 personas centradas en Venezuela en el ministerio, dijo que los esfuerzos rusos para ayudar a aliviar la crisis no han tenido éxito hasta la fecha porque los funcionarios en Caracas eran reacios a implementar cambios sin el apoyo de la legislatura encabezada por Guaidó.

Enfoque principal

“Creo que la situación comenzará a cambiar a mediados de enero. Espero que resuman el año, compartan datos con nosotros y decidiremos qué especialistas deben implementarse”, dijo Storchak.

“El foco principal está en el sector petrolero. Tenemos sugerencias para erradicar la distorsión administrativa, que permitieron que ocurriera durante la nacionalización”.

Los asesores rusos abordarán la solvencia de la moneda nacional de Venezuela, su sector bancario y los problemas sociales, dijo Storchak.

El gobierno de Maduro también está recibiendo consejos de expertos turcos y chinos, dijo Storchak.

Foto cortesía.