Así se vio el “eclipse del siglo”

El Globo News

Por primera vez en casi un siglo, los estadounidenses pudieron apreciar el denominado “eclipse del siglo”, de costa a costa. Los ciudadanos salieron a las calles con lentes protectores para presenciar el fenómeno astronómico.

El evento astronómico también fue presenciado por millones de personas de manera parcial en Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, México y en el norte de Brasil. En algunos países de Europa también se vio un eclipse parcial, pues se encuentran en la zona de penumbra de la Luna.

En Venezuela (Maracaibo, Mérida, Táchira) la Luna cubrió alrededor del 30% del Sol. En la zona costera oriental (Sucre, Nueva Esparta) se pudo observar hasta un 60% de oscuridad, y en el centro del país (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreció oscurecimiento de 50% del astro rey.

Este episodio solo pudo verse de forma total en una franja de la Tierra, que en esta ocasión incluyó a Estados Unidos. El siguiente eclipse total visible desde la tierra tendrá lugar en enero de 2019, con Argentina y Chile, como mejores lugares para contemplarlo.

Kennia Espinoza