Astros de Houston se coronaron como campeones de la Serie Mundial

El Globo

En el Dodgers Stadium de los Ángeles,lLos Astros de Houston vencieron 5-1 a los Dodgers de los Ángeles para coronarse como los campeones de la Serie Mundial 2017 por primera vez en su historia.

Los Astros dominaron desde el primer inning, con anotaciones de Geroge Springer y Alex Bregman, tras un error del primera base de los Dodgers Cody Bellinger. En el segundo capítulo, los Astros sumaron 3 más a la cuenta para dejar registro parcial de 5 carreras por 0. Con llegadas a la goma del venezolano Marwin Gonzalez y el estadounidense Brian Mc Can, acompañado por el 5to vuelacerca de George Springer.

Astros de Houston no bajo el ritmo entre el 6to y 9no capitulo a pesar de la anotación de Joc Peterson en la baja del sexto, sentenciando así a los Dodgers de los Angeles en su propio feudo ante más de 50.000 personas.

El pitcher ganador fue el cerrador Charlie Morton, quien actuó en 4 capitulos, permitiendo dos hits y una carrera mientras el perdedor fue el japones Yu Darshish, con 5 rayitas en apenas un inning y dos tercios.

Marwin Gonzalez se fue de 3-2 con una anotada y José Altuve de 3-0 con una impulsada. Con esta victoria el equipo de los venezolanos levanta por primera vez en la historia de la franquicia el título de la serie mundial, llegando a 30 los peloteros criollos que se han hecho con el preciado campeonato.