Aumenta precios de los autos usados en EEUU
El Globo News (Miami Dade)
Aunque muchos consumidores de Estados Unidos esperaban precios bajos en los automóviles usados para esta primavera, las tendencias parecen indicar lo contrario. (Gráfica cortesía de CNN)
Cox Automotive informó que los precios mayoristas de vehículos usados aumentaron un 4.3% en febrero desde enero, lo que marca el mayor aumento entre los dos meses desde 2009.
Esta noticia perjudica a muchos consumidores que esperaban comprar automóviles usados a un premio más bajo, pero también es visto por expertos como un termómetro del comportamiento de la inflación en el país.
Los precios bajaron un 7% desde el año anterior, pero han vuelto a subir a niveles récord, según Cox Automotive, una empresa que se dedica al rastreo de los precios de los vehículos usados en Estados Unidos.
De acuerdo con la información el precio promedio de cotización de un vehículo usado fue de $26,510 dólares en enero, que aún está por debajo de los máximos históricos del año pasado de más de $28,000 dólares.
Los precios al por menor para los consumidores siguen tradicionalmente los cambios en los precios al por mayor. Cox estima que las ventas minoristas de vehículos usados disminuyeron un 5% de enero a febrero y un 9% menos que el año anterior.
Los precios de los vehículos usados se han elevado desde el comienzo de la pandemia, ya que los problemas de la cadena de suministro provocaron que la producción de vehículos nuevos se detuviera esporádicamente. (Fuente informativa La Opinión)