Aumentan casos por COVID en el sur de la Florida

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC),  informaron que los nuevos casos de COVID-19 en Florida se han incrementado en un 90% en las últimas dos semanas.

La Dra. Jessica Quiñones, asegura que “la sala de emergencia es la ventana de la comunidad y hemos visto un incremento significativo en pacientes pediátricos, en pacientes adultos, que tiene los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire, dolor en el cuerpo, vómitos y diarreas”.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en nuestra área también han aumentado. El incremento en Miami Dade es del 31%, en Broward del 53% y en Palm Beach del 32%.

“Cuando tenemos más casos, tenemos más hospitalizaciones, pero no hemos visto muchas complicaciones en pacientes que han estado vacunados”, dijo la Dra. Quiñones en declaraciones a Telemundo.

En Miami Dade ese incremento sería de 15 hospitalizaciones por 100 mil habitantes. Según esa estadística ahora 300 personas estarían hospitalizadas por COVID-19 en el condado.

“En el condado de Miami Dade ahora mismo estamos en alerta máxima”, dice Quiñones.

Nomi Health, la compañía que realiza las pruebas de COVID en Miami Dade, da fe de ese incremento.

“En los últimos 30 días, hemos visto un incremento de los casos positivos a COVID-19 aquí en el condado de Miami Dade. El por ciento de positividad aquí en el condado tiene un average entre 28 y 35% de los resultados que Nomi Health procesa”, dice José Suárez, de Nomi Health.

La compañía ha detectado una predominancia de las variantes de ómicron en esta zona.

“BQ.1, XXB, y XBB.1.5 que son responsables de casi el 60% de los resultados positivos que tenemos aquí en el condado”, dijo Suárez. Foto fuente externa