Aumentan los casos de la viruela del mono en Florida Central

El Globo News (Miami Dade)

CONDADO ORANGE. – El Departamento de Salud de Florida reportó otros dos casos de la viruela del mono en Florida Central.

El viernes se confirmó el primer caso de la viruela del mono en el condado Orange, el lunes el reporte del departamento de salud de Florida muestra un segundo caso en Orange y un nuevo caso en el condado Seminole.

La viruela del mono es una enfermedad rara relacionada con la viruela. Fue descubierta en 1958 cuando ocurrió un brote en una colonia de monos mantenidos para la investigación. Fue visto por primera vez en humanos en 1970.

La enfermedad se propaga a través de la inhalación de gotitas respiratorias de una persona infectada o algún contacto con las lesiones que causa el virus. También puede contraer el virus por contacto con fluidos corporales o por tener contacto con cosas como la ropa de cama de una persona infectada.

El virus se caracteriza por una erupción cutánea que generalmente empieza en el rostro y se extiende en todo el cuerpo. De no tratarse a tiempo, puede causar la muerte. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.