Aumentan puestos de trabajo en Florida

El Globo News

Gobernador Rick Scott

Doral.- El gobernador Rick Scott anuncio  que las empresas crearon 1.422.700 empleos en el sector privado desde que asumió el cargo, duplicando su promesa de 2010 de crear 700 mil empleos en siete años. Más de 26 mil empleos en el sector privado se crearon en el primer semestre de 2017.

“En estos últimos seis años y medio hemos trabajado para recortar impuestos, reducir regulaciones engorrosas y recuperar la economía del estado. Nuestro objetivo era crear 700 mil empleos en siete años y si bien estamos orgullosos de haber alcanzado una meta tan ambiciosa tres años antes de lo prometido, no bajamos la guardia”, enfatizó Scott.

“Los recortes de impuestos han ayudado a los floridanos y a los creadores de empleos por más de US$ 7 mil millones, pero debemos asegurarnos de que el progreso alcanzado no sea revertido. Es por eso que durante la próxima sesión legislativa vamos a luchar para dar a los votantes la oportunidad de enmendar la Constitución de la Florida, para que se requiera una mayoría calificada cuando las legislaturas futuras propongan aumentar cualquier impuesto o tarifa”, dijo la primera autoridad de la Florida.

Por 64º mes consecutivo la tasa anual de crecimiento de empleos de la Florida, que se ubicó en 2.9 por ciento, supera a la de la nación, que está en 1.7 por ciento. Para el mes de julio la tasa de desempleo de la Florida ha caído 6.6 puntos porcentuales respecto a la de diciembre de 2010, mientras que la tasa nacional declinó apenas 5 puntos porcentuales respecto al mismo período de tiempo. Durante el último año, 296.000 personas ingresaron a la fuerza de trabajo de la Florida, acusando un crecimiento de 3 por ciento, casi cuatro veces la tasa de crecimiento de la fuerza de trabajo nacional, que registró apenas 0.8 por ciento.

Cissy Proctor, directora ejecutiva del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, señaló: “La tasa de desempleo de la Florida ha sido consistentemente baja. Estoy orgullosa de que el año pasado muchos floridanos alcanzaron la estabilidad financiera a través de nuevas oportunidades de empleo”.