Autobuses guiados con tecnología circularán entre Nueva York y Jersey

El Globo News/

La NJ Transit (compañía estatal de transporte público) y el estado Nueva Jersey, aprobaron un contrato para diseñar y probar algunos vehículos de transporte público con conducción autónoma.

La aplicación de la tecnología en este medio de transporte, permitiría a los autobuses viajar más seguido, acelerar el trayecto, aumentar la capacidad de los túneles entre NY y NJ, y evitar choques.

Rick Cotton, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, dijo que este es un primer paso y enfatizó el hecho que los conductores continuarán operando los autobuses guiados por la tecnología.

La junta autorizó el proyecto que tendrá un costo $4.3 millones de dólares. Igualmente se invertirán otros $500 mil para instalar sensores, destacó Pix11.

El proyecto contempla sistemas que permitirían a los autobuses viajar más cerca a lo largo delXBL (carril expreso exclusivo) de 2.5 millas que va desde la autopista NJ Turnpike y Route 3, hasta el túnel Lincoln durante la hora pico de la mañana.

Se estima que unos 1.850 autobuses recorren ese túnel entre las 6 a.m. y 10 a.m. de lunes a viernes.

De acuerdo al proyecto seis autobuses estarían equipados con la tecnología, que en principio serían probados en un área cerrada este año 2020.

Las pruebas posteriores incluirían viajar a lo largo del XBL y a través del túnel hasta el terminal de autobuses.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: