Autoridades admiten daño ambiental en el Parque Nacional Morrocoy por derrame petrolero

El Globo News/

FALCÓN. –Autoridades del estado Falcón informaron que sí hubo daño ambiental en el Parque Nacional Morrocoy y en otras zonas de Tucacas y Chichiriviche, ubicadas en la costa centro occidental de Venezuela, causado por un derrame petrolero ocurrido en días pasados.

Así lo señala un breve reporte sobre el alcance de la limpieza de la costa en el Parque Nacional Morrocoy, zona protegida y reserva marina en la costa caribeña de Venezuela, y una de las atracciones turísticas con que cuenta el país.

Las autoridades regionales dijeron que sí hubo daño ambiental en la zona, aunque oficialmente no han presentado el resultado de las investigaciones en las que participan varios organismos como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ministerio de Ecosocialismo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Toda la costa afectada por el derrame petrolero

El documento se refiere a las labores ejecutadas en áreas como Punta Brava, Bajo Los Juanes y Cayo Borracho, que fueron atendidos con prioridad por los entes involucrados. El informe fue elaborado como un recuento para el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

En el texto mencionan la invasión de hidrocarburos “provenientes de mar adentro, a los cuerpos de agua, línea de costa y Parque Nacional Morrocoy”, lo que refuerza la tesis que desde los organismos gubernamentales se ha impulsado según la cual el derrame de hidrocarburos provino de un buque que esparció la sustancia.

Esta conclusión desecharía la idea de que se produjo en la Refinería El Palito, localizada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, como ha afirmado la Sociedad Venezolana de Ecología, basándose en reportes de especialistas e imágenes satelitales. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: