Autoridades de salud ratifican que no hay casos de coronavirus en Venezuela

El Globo News/

CARACAS. – El ministro de Salud Carlos Alvarado, confirmó que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Venezuela.

“Cumpliendo con el deber de mantener informada a la colectividad, con relación a la nueva infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, queremos informar que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela”, precisó.

No obstante, dijo el ministro Alvarado que el gobierno mantiene activas las medidas pertinentes. Esto luego de la declaración de emergencia internacional realizada por la Organización Mundial de la Salud. 

Indicó el ministro que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal terminal aéreo del país, en colaboración con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas, colocaron puntos de control para identificar posibles sospechosos de coronavirus en viajes internacionales.

En los próximos días, estas medidas se extenderán en otros puertos y aeropuertos internacionales de Venezuela.

Carlos Alvarado también anunció la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional.

Aseguró que se fortaleció el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas. También el sistema de salud para atender posibles casos. “Hemos incrementado la información a la población en general”.

Foto referencial cortesía

A %d blogueros les gusta esto: