Autoridades de USA amplían restricciones fronterizas con México y Canadá hasta el 22 de junio

El Globo News/

WASHINGTON. -El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este martes una prórroga de un mes de las restricciones de viaje entre Estados Unidos México y Canadá.

La medida afecta a los puertos de entrada terrestres ubicados en ambas fronteras y a los servicios de ferry, que quedarán limitados solo a los traslados considerados “esenciales”.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, ordenó continuar con la limitación temporal establecida por la pandemia del Covid-19. La ampliación entrará en vigor a partir del mediodía de este jueves 21 de mayo y durará hasta la medianoche del próximo lunes 22 de junio (hora del este), según el  comunicado que hizo público este martes el departamento.

La decisión de Wolf de prohibir temporalmente la entrada al país de personas que viajan desde México y Canadá se empezó a aplicar el pasado 24 de marzo, cuando comenzaron las medidas más agresivas ante el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Las restricciones se prorrogaron posteriormente hasta la medianoche del 20 de mayo con el argumento de que los traslados transfronterizos no esenciales suponían “una amenaza específica para la vida humana o los intereses nacionales”.

Ahora, con más de 1.5 millones de casos en Estados Unidos y más de 322,000 muertes -según la Universidad Johns Hopkins, el departamento ampliará un mes más el cierre parcial de la frontera.

El comunicado asegura que Estados Unidos ha acordado con ambos países la extensión de la medida por considerar que los viajes suponen un riesgo añadido para la propagación de COVID-19 no solo para los viajeros sino también para el personal que trabaja en los puertos de entrada.

Los “viajes esenciales” garantizarán que no se interrumpa el comercio entre los tres países ni el “suministro de cadenas que aseguran que los alimentos, el combustible, los medicamentos y otros materiales críticos lleguen a las personas de ambos lados de la frontera.

Fuente externa/Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: