Autoridades rescatan a 8 cubanos tras zozobrar su balsa en aguas de Florida

El Globo News

MIAMI. – Ocho inmigrantes cubanos, seis hombres y dos mujeres embarazadas, fueron rescatados después que una enorme ola volcó la frágil embarcación en la que habían zarpado de Cuba en un intento por alcanzar las costas de la Florida.

Las imágenes de un video del Departamento de Policía del Condado Martin publicado el lunes muestran a los cubanos en la embarcación pequeña sobre las agitadas aguas y justo cuando las autoridades llegaron al lugar para rescatarlos la ola hizo que el bote zozobrara.

Los inmigrantes estuvieron 16 días en el mar antes de que naufragara su balsa fabricada con poliestireno y varillas de metal.

Las autoridades dijeron que recibieron llamadas de personas el domingo informando que un barco estaba enfrentando problemas cuando intentaba llegar a la costa al sur de Waveland Beach, en el condado St. Lucie, en la costa sureste de la Florida.

La tripulación de un avión de la policía de Martin localizó la embarcación y cuando los primeros rescatistas se dirigían al lugar, “una gran ola hizo zozobrar al bote y arrojó al agua a seis hombres y dos mujeres embarazadas”.

La Policía de Martin dijo que todos fueron localizados en el agua y llevados a la orilla. Luego los trasladaron a hospitales locales y se encuentran en condición estable.

“Las autoridades federales ahora determinarán si se tomarán medidas de inmigración”, dijo el Departamento de la Policía de Martin en su cuenta de Facebook. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa