Autoridades venezolanas buscan embarcación desaparecida entre Trinidad y Güiria

El Globo News / Miami Dade /

CARACAS. – Las autoridades venezolanas buscan una embarcación desaparecida que había salido de Trinidad y Tobago con al menos nueve ocupantes con destino a Güiria, en el estado Sucre, oriente de Venezuela.

Según reportó el portal Albertonews, la Guardia Nacional inició labores de búsqueda en el aérea con un helicóptero para intentar encontrar a la embarcación que salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria.

El bote pesquero, era esperado por un familiar de los tripulantes en el pueblo costero, al no llegar, denunció la desaparición a los guardacostas el sábado y las labores de búsqueda fueron activadas este domingo, señaló una fuente de los grupos de rescate.

Se conoció que se trataba de un grupo familiar que había ido a abastecerse por la Navidad: “Dicen que venían cargados de comida y juguetes”.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que entre los desaparecidos se incluyen “mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares”.

Aseguró que nuevamente, como ha ocurrido en naufragios anteriores, se han presentado “fallas en patrullaje y asistencia marítima en costas de Venezuela”.

La travesía por mar entre Trinidad y Tobago y las costas del oriente venezolano de unos 120 kilómetros ha dejado más de un centenar de muertos y desaparecidos desde 2018.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha mostrado en el pasado preocupación por naufragios ocurridos en esta peligrosa ruta.

En diciembre de 2020 se hundió una lancha que salió de forma clandestina de Güiria, dejando un saldo 29 muertos. Fuente El Nacional. Foto cortesía