West Miami Dade en Boom

  • La ciudad de Doral es la de más avance en lo empresarial, así como en población. Su modernidad destaca en la zona.

Carmen R. Linares  / El Globo News /

DORAL.-  Una de las zonas de más empuje comercial y crecimiento  poblacional en el  condado Miami Dade, se ubica hacia el oeste, que comprende las ciudades de Hialeah Gardens (NW), Medley  (NW) Doral (NW)  y  Sweetwater (SW).

Entendiéndose que hay una serie de problemas que llaman la atención de los habitantes y visitantes, como el fuerte movimiento vehicular, entre otros que requieren de la atención urgente de las autoridades competentes.

Aun con las dificultades que enfrentan las ciudades, es de las regiones que más prometen en el sur de la Florida.

Los residentes en su mayoría son: colombianos, cubanos, venezolanos, centroamericanos y dominicanos. Siendo una de las localidades que más migración recibe en el estado.

TURNPIKE, EL ACCESO MÁS IMPORTANTE

Es de destacar que, una de las ventajas que tienen, son los accesos a través de la expressway Turnpike, también por la 826 (Palmetto) y la 836 (Dolphin expresswey) que concluye en la zona.

Al sur de Hialeah Gardens está la importante arteria vial, Okeechobee Road a través de la cual ingresan las cargas al condado, por lo que el tránsito de camiones es muy activo.

El Dolphin Mall, uno de los más visitados en el sur de la Florida. (Foto El Globo News).

En la pujante zona del condado se ubican:  el Dolphin Mall (11401 NW 12th ST. Sweetwater, FL 33172) y el Miami International Mall (1455 NW 107 AV. Doral, FL 33172), dos de los centros comerciales más visitados en la Florida.

También en Hialeah Gardens existen empresas que prestan servicio nacional e internacional y se construyen grandes centros de compras y elegantes conjuntos residenciales. Por ello, esta ciudad cada día se torna más interesante para inversionistas que buscan la mejor colocación de sus capitales. 

Moderno conjunto residencial en Hialeah Gardens, 97 av. (Foto El Globo News)

En la ciudad de Sweetwater es notorio el avance comercial y de nuevas construcciones de edificios de oficinas y de viviendas para segmentos necesitados.

En lo que respecta a procesos electorales, esta región del condado, en el que se incluye Hialeah, conforma el Distrito 12.

MIAMI DADE ES HISTORIA Y MODERNIDAD

Miami Dade es uno de los 67 condados que conforman la geografía de la Florida. Se fundó el 18 de enero de 1836. Su sede oficial está en la ciudad de Miami y, con los condados Broward y Palm Beach, integran la “Súper metrópolis del Sur”.

Registra la historia que se le adjudicó su nombre en honor al Mayor Francis L. Dade, militar fallecido en 1835 durante las Guerras Seminoles, en lo que se conoce como el “Campo de Batalla de Dade”.

El nombre fue cambiado por Condado de Miami Dade el 22 de julio de 1997 (se le agregó el nombre de Miami, su ciudad más importante).

Hoy experimenta un gran desarrollo. Por todas partes hay cambios y mejoras, sobre todo en sus vías de tránsito automotor, lógicamente las autoridades y el sector empresarial están conscientes del éxodo de hispanoamericanos y de otras nacionalidades que aspiran radicarse en este atractivo condado. Gráfica principal ciudad de Doral, cortesía