Avión cae al norte de México sin dejar víctimas (+Vídeo)

El Globo News

Un avión de la línea de Aeroméxico, vuelo AM2431 cayó la tarde de este martes 31 de julio en la zona de Durango, al norte de México. La nave que tenía como destino Ciudad de México, viajaba con 99 pasajeros y ninguno resultó muerto, muchos ya lo catalogan como un milagro.

Un portavoz de la Agencia de Protección Civil del Estado, Alejandro Cardoza, indicó que alrededor de 85 personas resultaron con heridas leves. «Muchos pasajeros lograron abandonaron el avión por su propio pie», aseguró Cardoza.

Al parecer la nave fue impactada por una ráfaga de viento cuando despegaba desde el aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, lo que hizo que el avión cayera bruscamente e hizo que tocara tierra con el ala izquierda. «Se desprendieron los dos motores de la aeronave», detalló José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango.

Terremoto en Indonesia deja a cientos de excursionistas atrapados

Así mismo, el mandatario asignó una comisión especial para que investiguen más a fondo el motivo del accidente donde participarán la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y el fabricante Embraer.

De acuerdo con la aerolínea, la actuación oportuna de los pasajeros y la tripulación permitió que este sea un accidente sin víctimas mortales que lamentar. Fuente: El País / Foto: Twitter