Ayuntamiento de Seattle eliminó fondos y redujo salarios a los policías de la ciudad

El Globo News/

SEATTLE. –El Ayuntamiento de Seattle eliminó los fondos, redujo los salarios y despidió a varios funcionarios del departamento de policía de la ciudad. Por esos motivos la jefe de la policía decidió renunciar. La Seguridad pierde esta batalla en esa localidad.

El Concejo Municipal de Seattle votó a favor de una controversial propuesta que iniciaría el proceso de quitarle el financiamiento al departamento de policía de la ciudad.

El voto de 7-1 se produjo a pesar de las objeciones de la jefe de policía de la ciudad, el alcalde y el Gremio de Oficiales de Policía de Seattle.

El plan finalmente recortaría los fondos para el departamento, pero no el 50% que algunos habían buscado sino algo menos.

 Seattle tiene actualmente unos 1.400 agentes de policía. El plan actual planteó recortes de unos 100 agentes encargados de la seguridad de la ciudad.

También redujeron el presupuesto de $ 400 millones del departamento de policía en aproximadamente $ 3 millones, informó el portal KOMOnews.

La concejal Kshama Sawant fue el único voto “no” porque sintió que las propuestas no iban lo suficientemente lejos, mientras que Débora Juárez se abstuvo, destacó MyNorthWest.com .

Carmen Best, jefe del Departamento de Policía de Seattle

El plan aprobado incluye reducir el número de oficiales del departamento de policía de Seattle en hasta 100 oficiales mediante despidos.  Recortar el salario anual de $ 285,000 de la jefe de policía Carmen Best y otros oficiales superiores. Best es la primera jefe de policía de color de la ciudad y el recorte salarial colocaría su salario muy por debajo de su predecesor.

Después de conocer la votación del Consejo Municipal de Seattle para desmantelar la policía, la jefe del Departamento, Carmen Best, anunció su jubilación.

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: