Bahamas: Huracán Dorian dejó áreas devastadas

Elglobonews.com –

“Cientos de millones, si no miles de millones de dólares para la recuperación y restauración de Abaco y Gran Bahama”, dijo el viceprimer ministro Peter Turnquest.

El huracán Dorian, el más fuerte que jamás haya tocado tierra en el norte de Bahamas, tejió un camino de destrucción a través de ambas islas.

“Con aproximadamente el 70 por ciento de las viviendas bajo el agua, anticipamos una tremenda dislocación y perturbación social y económica a corto plazo. La salud mental de quienes han sufrido esta tormenta monstruosa es una preocupación prioritaria del gobierno”, comentó el alto funcionario.

En este momento, todos los esfuerzos se dirigen hacia la búsqueda y el rescate de los que quedaron varados durante la tormenta debido a la marejada ciclónica y para garantizar que los que fueron desplazados de sus hogares reciban refugio, comida y agua.

«En los próximos días, una vez que se complete la evaluación, haremos llamamientos formales para obtener ayuda para el esfuerzo de recuperación a medida que buscamos volver a algún tipo de normalidad, tanto como sea posible en función de lo que hemos presenciado en la isla», dijo Turnquest.   Fuente:The Nassau Guardian.

Imágenes: fuente externa

Viceprimer ministro Peter Turnquest