Béisbol de Venezuela: Hernán Pérez, el más valioso

elglobonews.com

MIAMI. – El grandeliga Hernán Pérez fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras una brillante temporada con los Tigres de Aragua, anunciaron este los organizadores del premio.

Pérez, de 29 años, terminó la fase regular de la temporada 2020-2021 con promedio ofensivo de .402. Únicamente superado por el líder bate Alí Castillo (Águilas del Zulia), quien impuso un récord de .430 en una campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira), con .414.

El infielder conectó 41 hits en 102 turnos legales en 30 presentaciones, con ocho dobles y cinco jonrones, y recibió 20 bases por bolas.

Con trayectoria de nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, los Cerveceros de Milwaukee y en 2020 con los Cachorros de Chicago, Pérez estuvo entre los 10 mejores de la LVBP en carreras impulsadas, con 28, y anotadas, con 29. Actualmente busca contrato con organizaciones del béisbol de Estados Unidos.

Foto cortesía