Béisbol venezolano: El Caracas pasó a semifinales derrotando a Tigres de Aragua

RAÚL JIMÉNEZ / El Globo News

Caracas.- En el sexto juego de la eliminatoria, los Leones del Caracas vencieron 4-3 a los Tigres de Aragua en la ligra profesional de béisbol de Venezuela. El juego se decidió por detalles y batazos de Henry Rodríguez y Félix Pérez, quienes fueron fundamentales para la causa capitalina.

La acción ofensiva apareció en el quinto capítulo, cuando Ramón Flores inició con sencillo, seguidamente José Castillo dio doble, luego Engelb Vielma fue retirado para dejar dos corredores en las almohadillas.

Pero en la parte baja de la quinta los melenudos descontaron al darle el primer imparable del encuentro y permitir la primera carrera al abridor Freddy García, quien fue substituido por Daniel Hurtado quien abanicó a Gregorio Petit, turno que hasta ese instante era el duelo del compromiso.

En el siguiente episodio los dirigidos por Mike Rojas igualaron el resultado con un cuadrangular solitario de Henry Rodríguez.

Fue en la octava entrada en la que se decidió la pizarra a favor del Caracas, cuando con dos compañeros a bordo Jesús Guzmán dio incogible que sirvió para que enviaran a Trayvon Robinson al plato, pero el norteamericano fue out, aunque de allí se derivó la jugada clave, cuando el receptor Francisco Arcia lanzó mal a la segunda base y el “Pollito”, quien iba a ser sorprendido, pudo anotar por el error del careta contrario, posteriormente Félix Pérez dio inatrapable para traer otra rayita a la goma.

En el noveno acto los bengalíes descontaron con remolcada de Engelb Vielma para colocar cifras definitivas.

El triunfo se lo apuntó Miguel Socolovich (1-1), mientras que Gregory Infante colgó su primer candado de la postemporada. La derrota fue para Rafael Cova (0-1).

De esta manera los melenudos siguen en la brega por obtener un nuevo título; mientras que los Tigres se juegan todo en un duelo definitivo con los centenarios Navegantes del Magallanes, quienes fueron despachados por los Caribes de Anzoátegui. Turcos y felinos se verán las caras hoy en el juego entre mejores terceros que permitirá que un comodín avance a semifinales.

Navegantes o Tigres será el rival de los poderosos Cardenales de Lara a partir del jueves. La otra llave está definida: Leones del Caracas jugará contra Caribes de Oriente. Fuente: Diario Meridiano.