Béisbol venezolano encendió motores: Caracas, Magallanes y La Guaira preparan inicio de temporada

El Globo News

Desde esta semana los Tiburones de la Guaira de la liga de béisbol profesional venezolano se colocan a tono en horas de la tarde como estaba previsto en el estadio de la UCV de Caracas.

Alrededor de nueve peloteros se reportaron al equipo, entre ellos, el careta Arvicent Pérez, los jardineros David Estrada (invitado), Einar Marchí (invitado) y Jesús Severino.

Entre los infielders, dijeron presente Jorma Rodríguez y Rehiner Córdova (invitado). Con respecto a los escopeteros, resaltó la presencia del experimentado Francisco Buttó en calidad de invitado, además José Gómez y Rehiner Córdova hicieron acto de presencia también en el Universitario.

Luis Blasini, gerente deportivo de los escualos, destacó que el pitcher Gregory Infante arrancará a entrenar esta misma semana y se tiene previsto que a partir del 12 de octubre esté a la disposición del equipo. También recalcó que Dionner Navarro y Héctor Sánchez estarán con los Tiburones desde el primer día.

Al parecer, los escualos apuestan por el talento de relevo. »Hay mucho talento joven y con mucho potencial, hasta el momento me siento contento con lo que he visto, todo es cuestión de que ellos asuman el reto y entiendan que tienen la oportunidad de jugar para un mánager que le gusta el talento joven y les va a dar la oportunidad de jugar», informó Carlos García, coach de bateo de los salados.

«Puedo inculcarle la paciencia a los bateadores de La Guaira, sabemos que son jugadores jóvenes y pueden ser impacientes. Es necesario buscar la forma de prepararlos para que en cada juego estén listos para lo que se van a enfrentar, es cuestión de hacer una programación y enseñarles videos del pitcher al que van a encarar y prepararlos para que tengan éxito», agregó «El Almirante».

 

Leones también entrenaron

Los capitalinos enfocaron su segundo día de prácticas en el pitcheo, los serpentineros trabajaron sesiones de bullpen que rondaron entre los 25 y 35 lanzamientos. Juan Carlos Gutiérrez, Francisco Carrillo, José Ascanio y Franklin Morales estuvieron acondicionando su brazo para estar en el tope de sus condiciones para el inicio de la contienda.

 

Navegantes se arman

En el comienzo de la segunda semana de pretemporada, las nuevas incorporaciones de la nave turca, Wuilmer Becerra y el lanzador Wilfredo Boscán, se reportaron al complejo de PDVSA Vassa, en Guacara.

Becerra, quien llegó proveniente de los Tigres de Aragua y viene de batear .259 con 15 remolques en 59 juegos distribuidos entre clase A y Clase A+ antes de terminar en la lista de incapacitados, soltó el brazo y realizó su primera práctica de bateo. «Lo vi muy bien. Es un hombre de mucha fuerza. Creo que va a ayudar mucho», indicó el coach de bateo Richard Hidalgo al departamento de prensa de los Navegantes del Magallanes con respecto a Becerra.

Por otro lado, Boscán, que viene de las Águilas del Zulia, lanzó una práctica de bullpen de 25 envíos. Asimismo está previsto que entre hoy y mañana realice una sesión de 35 lanzamientos. «Todo este tiempo he estado practicando y trabajando físicamente en Maracaibo. Manteniendo mi brazo a tono para llegar aquí listo. Este fue un año muy difícil para mí, pero estoy preparado para lo que sea», enfatizó Boscán. Fuente: El Universal / Foto: Cortesía