Béisbol venezolano: Magallanes llegó a semifinales por la vía del comodín

El Globo News  / RAÚL JIMÉNEZ

Luego de su falta de eficacia ante Caribes de Anzoátegui, al exhibir la peor efectividad (6.10) y el tercer WHIP más alto (1.65) entre los seis equipos de la postemporada, los brazos de Navegantes del Magallanes sacaron la casta y amarraron a Tigres de Aragua para obtener vía comodín el boleto a semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al ganar cuatro carreras por uno.

“Tenía mucha confianza, sabíamos que en casa siempre hemos jugado muy bien y esa era la oportunidad”, sentenció el manager turco Omar Malavé después del cotejo.

La confianza en el conjunto y haber jugado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia fueron los factores que el mánager, Omar Malavé, consideró importantes para lograr la clasificación.

De igual forma, aparecieron los protagonistas que desde el morrito remaron hasta la segunda fase de las instancias de enero, como el abridor Omar Bencomo, que brindó 4.1 innings, permitiendo una rayita, la única anotada por los maracayeros. “Contento de aportar este granito de arena al Magallanes, un partido tan importante como éste, pero más contento me siento de tener la victoria y que jugamos como equipo”, resaltó el valenciano, refuerzo proveniente de Bravos de Margarita.

Otro que dijo presente para silenciar el rugido felino fue Deolis Guerra al lanzar una entrada y dos tercios, con dos ponches y sin mayores novedades, para servir el camino hacia el cierre del choque: “Fue un día donde sabíamos que no había mañana, así que el enfoque de cada uno de nosotros fue grande”, aseguró el derecho.

El relevista, con experiencia de grandeliga, explicó cómo llegó a afrontar este exigente duelo: “Desde el martes estaba pensando cómo iba a trabajar a los bateadores, ya los conozco a la mayoría, nos hemos enfrentado durante toda la temporada y las cosas salieron bien, lo importante es que los atacamos y sacamos su relevo temprano”.

Y para poner el candado y anotar al Magallanes como rival de Cardenales de Lara en la semifinal, apareció Pedro Rodríguez, el cual describió las sensaciones generadas una vez salvar el triunfo filibustero: “Esta experiencia vivida fue demasiado emocionante, gracias a Dios y a los muchachos que aportaron su granito de arena, en todo momento salimos a jugar duro y ahí están los resultados, ganamos y eso era lo que se quería”.

El “amolador”, ya piensa en la clave para seguir avanzando, una vez confronten a los crepusculares: “Vamos juego a juego, estamos preparados mentalmente para lo que se venga, vamos a seguir jugando duro”, detalló el anzoatiguense, que llegó a 15 salvados en postemporada y a lo que Guerra, agregaría: “Estamos en Barquisimeto, este es un nuevo equipo, ya lo malo quedó atrás, confiamos en lo que tenemos, que es el mejor equipo”, confirmó el guayanés.

La serie para buscar el pase a la final entre valencianos y barquisimetanos abre fuego este jueves en estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, no sin antes pasar por el draft de sustituciones realizado en horas de la mañana de hoy.

La causa magallanera sigue en su curso en esta zafra ante la gran expectación de su fanaticada que espera la coronación con el título en el año en que están celebrando los 100 años de la popular franquicia.