Beneficiarios del DACA cerca de una posible vía a la ciudadanía

El Globo News

Se conoció este  miércoles que los beneficiaros del programa de Acción Diferida (DACA), están  más  cerca de una posible vía a la ciudadanía, después de que un proyecto de ley haya avanzado en el Congreso de Estados Unidos.

La controversial propuesta, que fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por 19 votos demócratas a favor y 10 republicanos en contra, se dirige ahora al pleno de la Cámara Baja para someterse a votación.

«Los soñadores son nuestros vecinos y nuestros compañeros. Recuerden: tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan los esfuerzos para protegerlos», comentó el presidente de ese comité, Jerrold Nadler (demócrata).

Los legisladores demócratas en el Comité defendieron que este proyecto de ley proporcionará a los grupos de indocumentados mencionados la «certeza que necesitan».

«Esta legislación finalmente brindará certeza a los jóvenes indocumentados en este país que en realidad son estadounidenses en todos los aspectos, excepto en el papel», consideró la demócrata Zoe Lofgren.

Precisamente, Efrén, un «soñador» del estado de California, aseguró que la «Dream Act» cambiaría su vida, la de su familia y la de sus amigos en caso de ser finalmente aprobada por el Congreso.

La Cámara de Comercio, por su parte, se pronunció este miércoles a favor de la legislación y aseguró que los migrantes que pueden verse beneficiados por esta nueva medida «contribuyen a sus comunidades y negocios».  Fuente: Diario Las Américas.

Foto: cortesía