Beneficios que propone Plan de Rescate Económico anunciado por Biden

www.elglobonews.com

El presidente electo Joe Biden presentó el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares, con el que busca aplicar una serie de medidas que apoyen la economía de las familias y negocios afectados por la pandemia.

El paquete busca incrementar los apoyos presentados en ley de alivio económico por el coronavirus de $3 billones de marzo y el de $900,000 millones de diciembre.

Con el apoyo de ambas cámaras Biden buscará que el Plan de Rescate Estadounidense se apruebe para superar la crisis provocada por el Covid-19, inyectando recursos para controlar la pandemia con la aplicación masiva de vacunas y haciendo llegar más recursos a las familias y empresas para reactivar la economía lo antes posible.

El Plan de Rescate Estadounidense propone los siguientes puntos:

Pagos directos de $1,400 a personas elegibles

Esta cantidad se sumaría a los $600 aprobados por el Congreso en diciembre para alcanzar un total de $2,000 dólares. En esta ocasión se incluirían los adultos dependientes que quedaron fuera de las rondas anteriores y algunos jóvenes mayores de 17 años.

Aumento al beneficio de desempleo semanal federal a $400

Incremento a $400 dólares por semana para ayuda de desempleados por parte del Gobierno federal hasta septiembre, lo que representaría $100 más que el actual ayuda que concluye en marzo.

Aumento al salario mínimo federal a $15 por hora

Aumento al salario mínimo de $7.25 a $15 dólares la hora.

Prorroga a moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria hasta finales de septiembre

Se proponen:
– $25,000 millones de dólares más en asistencia de alquileres para hogares de ingresos bajos y moderados que perdieron sus trabajos durante la pandemia.
– Permitir a personas con hipotecas garantizadas por el Gobierno federal solicitar indulgencia hasta el 30 de septiembre.

Ayuda para personas que no tienen que comer

– Extender aumento del 15% en cupones para alimentos hasta septiembre (expira en junio).
– Invertir $3,000 millones para ayudar a asegurar la alimentación de mujeres y niños.
– Otorgar a los territorios de EE. UU. $1,000 millones en asistencia nutricional.

$170 mil millones para escuelas e instituciones de educación superior K-12

– Proporcionar $170,000 millones adicionales a escuelas para ayudarlos a reabrir y facilitar el aprendizaje remoto. Fuente externa

Foto fuente externa