Biden abordará temas prioritarios en su primer día de gobierno

www.elglobonews.com

En sus primeras horas luego de asumir la presidencia, Joe Biden planea emitir acciones ejecutivas para revertir algunas de las decisiones más controversiales de su predecesor y abordar la pandemia del coronavirus, informó su jefe de Gabinete, Ron Klain.

Serían 10 días de acciones ejecutivas en las que Biden buscará actuar con rapidez para redirigir el país después de la presidencia de Donald Trump sin esperar por el Congreso.

El miércoles, después de su investidura, Biden suspenderá la restricción que impide la inmigración desde algunos países de mayoría musulmana, se unirá de nuevo al acuerdo climático de París y ordenará el uso de máscaras en los edificios federales y en viajes interestatales.

Estas son solo algunas de las docenas de acciones que firmará Biden en su primer día en la Casa Blanca, dijo el memo de Klain.

“El logro completo” de las metas de Biden necesitará del Congreso, dijo Klain, como la aprobación de un paquete de ayuda por el coronavirus de 1,9 billones de dólares que reveló el presidente electo el jueves. Según Klain, Biden propondrá también una amplia reforma de inmigración a los legisladores en su primera jornada en el cargo.

Al día siguiente, el jueves 21 de enero, Biden firmará órdenes relacionadas con la pandemia de Covid-19, dirigidas a reabrir las escuelas y los negocios, y expandir las pruebas de coronavirus. El viernes, emprenderá acciones para proveer alivio económico a quienes sufren el costo económico de la pandemia.

En la semana siguiente, añadió Klain, Biden abordará una reforma del sistema criminal, el cambio climático y la inmigración, incluyendo una directiva para acelerar la reunificación de las familias separadas en la frontera con México.  Fuente externa

Foto externa cortesía