Biden con clara ventaja sobre Trump, según encuesta

El Globo News/

MIAMI. – El demócrata, Joe Biden, mantiene amplia ventaja  en todo el país sobre el presidente, Donald Trump, en reciente encuesta realizada para NBC News, Noticias Telemundo y Wall Street Journal.

El exvicepresidente Biden, también está arriba en los estados clave considerados como decisivos, entre los cuales se cuanta Florida.

En relación al voto de las comunidades latinas, la ventaja de Biden es aún mayor. Por cada tres votantes registrados, dos se inclinan por el candidato demócrata y uno por el republicano.

El sondeo, realizado entre el 29 y el 31 de octubre con preguntas a 1,000 votantes registrados, indica que el 52% votará o ha votado por el candidato demócrata, frente al 42% que se inclina por republicano Trump.

El número de indecisos es ya bajo (3%), al igual que los que se inclinan por otro candidato o por no votar (3%). 

El margen de error oscila entre el 3% y el 7% (es mayor en las preguntas que se refieren sólo a un tipo de votante, porque se ha preguntado a menos personas), pero en cualquier caso siempre es menor que las diferencias en intención de voto, por lo que los resultados siguen siendo sólidos.

Los latinos prefieren a Biden (62%) frente a Trump (29%), una ventaja que se ha estrechado ligeramente respecto a sondeos anteriores, no porque el demócrata pierda apoyo

 sino porque, parte de los que no se habían decidido aún o no habían comunicado antes su voto. 

Gráfica cortesía

A %d blogueros les gusta esto: