Biden insiste en solicitar al Senado una reformar del sistema policial

el Globo News/

WASHINGTON. – El presidente Joe Biden resaltó que la convicción del expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd “puede ser un paso gigantesco” en la lucha para erradicar el racismo sistémico en los Estados Unidos.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris reaccionaron al veredicto de culpabilidad en los tres cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio en segundo grado, que un jurado entregó en la tarde de este martes, para dar por terminado el proceso judicial contra Chauvin.

Tanto Biden como Harris solicitaron la acción inmediata del Senado para abordar el tema de reformar la manera en que opera la policía en Estados Unidos.

“No es suficiente. No podemos detenernos aquí”, sostuvo Biden, quien conversó, vía telefónica, con la familia de Floyd al salir del tribunal.

“Nos sentimos aliviados”, resaltó Biden en la llamada.

Por su parte, Harris enfatizó que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd, tras declarar su “alivio” por el veredicto que declaró culpable a Chauvin de los tres cargos que enfrentaba.

En un discurso en la Casa Blanca, la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos dijo que queda “mucho por hacer” para combatir la “injusticia racial”, que es “un problema de cada estadounidense” y evita que el país “cumpla su promesa de libertad y justicia para todos”. Fuente: el Nuevo Día

Foto fuente externa