Biden le dice ‘chao’ al muro fronterizo México – USA

el Globo News/

El presidente Biden ha decidido cancelar los proyectos para construir un muro a lo largo de la frontera sur con los fondos de defensa.

Se pudo conocer que utilizará algunos fondos para reparar los daños ambientales causados por la construcción del muro.

El entonces presidente Trump había desviado miles de millones en fondos de defensa hacia la construcción del muro utilizando poderes de emergencia después que el Congreso se negara a financiar completamente el proyecto de forma directa.

Un funcionario de la administración Biden dijo que “el presidente ha decidido poner fin a la redirección de fondos para la construcción de un muro fronterizo”.

Agregó que “el Departamento de Defensa comenzará a cancelar todos los proyectos del muro y devolverá los fondos militares restantes para propósitos permitidos por la ley”.

Al entrar en el cargo, Biden detuvo la construcción del muro para llevar a cabo una revisión, aunque el plazo de 60 días para la finalización de la misma ya había pasado.

Los republicanos en el Congreso han acusado a Biden de detener ilegalmente los fondos aprobados por el Congreso, y la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno está preparando un informe para determinar si la pausa fue legal bajo la Ley de Control de Embargos.

La administración dijo el viernes que utilizaría parte de los 1.400 millones de dólares asignados a la construcción del muro para reparar los daños ambientales causados por la construcción. Fuente: Miami Diario.

Graficas cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.