Biden ordenó este jueves la apertura de inscripción para el Obamacare

www.elglobonews.com

MIAMI. – El presidente Joe Biden anunció este jueves que se abrirá un período de inscripción especial para que los no asegurados obtengan la cobertura médica del Obamacare.

Desde la creación de la Ley de Servicios Médicos Asequibles el estado de Florida ha liderado las nuevas inscripciones para la cobertura médica, con un incremento de casi 9% en nuevas inscripciones desde que comenzó el coronavirus, y es probable que esta cifra aumente luego del anuncio de este jueves.

La orden ejecutiva de Biden ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos que abra HealthCare.gov a la inscripción de seguros a través del también llamado Obamacare, del 15 de febrero al 15 de mayo.

“Lo mejor es deshacer el daño que Trump ha hecho”, dijo Biden durante breves comentarios en el Despacho Oval antes de firmar la orden. “A medida que continuamos luchando contra el Covid-19, es aún más crítico que los estadounidenses tengan un mejor acceso a la atención médica”.

En la mayoría de los estados, incluido la Florida, el período de inscripción abierta para la cobertura de 2021, que la administración de Trump redujo a la mitad de 12 a seis semanas, terminó el 15 de diciembre.

El seguro obtenido durante el nuevo período de inscripción entrará en vigor en función de la fecha de inscripción. Si se inscriben antes del 15 de marzo y el seguro entrará en vigor el 1 de abril. Si es antes del 15 de abril, el seguro es efectivo el 1 de mayo. Las inscripciones antes del 15 de mayo entrarán en vigor el 1 de junio.

Florida es parte del mercado federal de seguros de Obamacare. Algunos estados, como California y Nueva York, tienen mercados estatales. Florida fue el estado con más personas inscritas en 2020, por encima de estados como Texas con 1.2 millones. Fuente externa

Foto externa cortesía