USA: Nuevo gobierno prepara órdenes ejecutivas para revertir políticas de Trump

www.elglobonews.com

El nuevo gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden y Kamala Harris, plantea emitir una serie de órdenes ejecutivas tan pronto asuma el poder este miércoles, cuya finalidad es revertir las políticas implementadas por Trump.

Biden emitirá decretos para revertir vetos migratorios y regresar al Acuerdo de París sobre el cambio climático en su primer día en la Casa Blanca.

También se espera que el presidente electo tenga como objetivo la reunificación de familias separadas en la frontera México-Estados Unidos, y ordenará medidas sobre el uso de mascarillas contra el covid-19.

El presidente juramentará a su cargo este miércoles bajo estrictas medidas de seguridad.

Todos los 50 estados de la Unión se encuentran en estado de máxima alerta para enfrentar la posible violencia que pueda ocurrir en torno a la ceremonia de investidura.

Miles de soldados de la Guardia Nacional se desplazaron para proteger a Washington DC.

A pocas horas de entrar en la Casa Blanca, Biden prevé firmar una batería de órdenes ejecutivas diseñadas para ilustrar una clara ruptura con el gobierno de su antecesor, según un memorando visto por la prensa.

Las órdenes ejecutivas son sólo parte de un ambicioso plan de sus primeros 10 días en el cargo, según el memorando.

Se espera que el presidente electo también envíe un nuevo proyecto de ley migratoria al Congreso, así como su intención de lograr aprobación de su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para asistir a la recuperación económica del país tras el coronavirus. Fuente externa

Foto externa cortesía