BIDEN PRESIDENTE

El Globo News/

Después de varios días de conteo de votos en varios estados clave, Estados Unidos ya tiene presidente para los próximo 4 años.

El demócrata Joe Biden sumó los votos electorales necesarios para confirmar su triunfo.

El candidato presidencial demócrata, ganó este sábado la presidencia de Estados Unidos, impulsado por millones de sus partidarios en estados clave que votaron sobre todo de forma anticipada y en rechazo al presidente, Donald Trump.

El Demócrata superó los 270 votos electorales, y desde desde Carter (1980) ningún presidente había perdido la reelección.

Tras días de conteo y con el 92% de los votos escrutados, Biden, de 77 años, logró al menos 273 votos del Colegio Electoral, con más votos pendientes y superó así los 270 necesarios para hacerse con la presidencia.

En el voto popular, Biden hasta la fecha ha conseguido 74.4 millones, un récord histórico, mientras que Trump ha logrado 70.3 millones.

Con este triunfo, además, llegará por primera vez una mujer a la Casa Blanca en uno de los dos principales puestos: Kamala Harris, hija de inmigrantes de origen jamaiquino e indio, ahora es la vicepresidenta electa.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: