Biden recibe respaldo clave en carrera demócrata a la Casa Blanca

El Globo News/

CAROLINA DEL SUR. -El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, recibió un respaldo clave que aumenta su esperanza de ganar en Carolina del Sur y frenar, así, el impulso de Bernie Sanders, favorito en el país para convertirse en el rival de Donald Trump.

El apoyo del legislador Jim Clyburn, el demócrata más influyente de Carolina del Sur y el afroamericano de más alto rango en el Congreso, podría consolidar la adhesión de Biden entre los votantes negros, un electorado crucial para obtener la nominación y para que el Partido Demócrata triunfe en noviembre.

“Carolina del Sur debería votar por Joe Biden”, dijo Clyburn en un evento. El demócrata lo considera el mejor preparado para restaurar la dignidad y el respeto del país.

Clyburn destacó los ocho años de Biden como vicepresidente de Barack Obama, primer mandatario negro de Estados Unidos. “Joe continuará el legado de Obama”, aseguró en un video a través de Twitter.

Biden, que hasta enero encabezaba la intención de voto entre los demócratas de todo el país, llega malherido a la contienda de Carolina del Sur tras quedar cuarto en Iowa, quinto en New Hampshire y en un lejano segundo puesto con respecto a Sanders en Nevada.

Pero el ex vicepresidente confía en que una victoria este sábado lo catapulte en el “supermartes” del 3 de marzo, cuando votan 14 estados y se elige un tercio de todos los delegados que definirán al candidato presidencial en la convención del Partido Demócrata de julio.

“Voy a ganar Carolina del Sur”, afirmó Biden durante un debate en la histórica ciudad de Charleston que enfrentó a los siete principales candidatos en la palestra.

“Ganaré el voto afroamericano”, insistió Biden.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: