Biden se alza oficialmente con la victoria de Pensilvania

elglobonews.com

Joe Biden fue certificado como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania, informó el gobernador del Estado, el también demócrata Tom Wolf.

Wolf tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre” en el estado para presidente y vicepresidente de Estados Unidos, reseñó Infobae.

“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, agregó.

El Departamento de Estado dijo que el “certificado de verificación” de Wolf ha sido enviado al archivero nacional en Washington. 

Los 20 electores de Pensilvania, una mezcla de demócratas electos, activistas del partido y otros partidarios incondicionales de Biden, se reunirán en el Capitolio del estado el 14 de diciembre para formalizar el voto por Biden y Harris.

Los resultados muestran a Biden y Harris con 3,46 millones de votos populares, a Trump y al vicepresidente Mike Pence con 3,38 millones, y al libertario Jo Jorgensen con 79.000.

La Secretaria de Estado Kathy Boockvar, en un comunicado de prensa, llamó a los funcionarios electorales del estado y a los trabajadores electorales “los verdaderos héroes de nuestra democracia”

“Estamos tremendamente agradecidos a los 67 condados que han estado trabajando muchas horas para asegurar que cada voto sea contado de manera segura”, dijo Boockvar.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: