Biden se perfila como triunfador en primarias de Arizona, Florida e Illinois

El Globo News/

FLORIDA. – Las elecciones primarias continúan este martes con procesos en Arizona, Illinois y Florida, luego de la cancelación en Ohio.

En las tres entidades, según diversas encuestas, el favorito es el exvicepresidente Joe Biden, quien –de confirmarse las estimaciones– se llevaría la mayoría de los delegados que se pelean: 67 de Arizona, 155 de Illinois y 219 de Florida.

Eso no significa que el senador Bernie Sanders (Vermont) se quede en blanco, pero la distancia entre ambos sería más marcada.

Los votantes en tres estados acuden a las urnas en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, que ha obligado a otras entidades a posponer sus elecciones.

Funcionarios estatales en Ohio presentaron una orden judicial de última hora para retrasar la votación en persona hasta el 2 de junio, pero un juez rechazó la solicitud el lunes.

El gobernador Mike DeWine dijo que la Dra. Amy Acton, directora del Departamento de Salud de Ohio, emitiría una orden bloqueando las elecciones en la entidad que ofrece 153 delegados y donde, según encuestas, también lidera Biden.

Otras jornadas electorales pospuestas son las de Georgia, Louisiana y Puerto Rico, debido a la contingencia por COVID-19.

Sobre las proyecciones de este martes, el mayor triunfo de Biden sería en Florida, según el sondeo de Univision, que destaca una ventaja del exvicepresidente contra el presidente Donald Trump  entre los hispanos, grupo de votantes que serían clave, aunque los cubanos mantienen su respaldo al republicano.

La encuesta señala que el presidente Trump ganaría a Biden en la entidad con 48% de los votos contra 45% del segundo, pero entre los hispanos la diferencia es marcada con 54% para Biden y 34% para Trump.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: