Biden visitará Reino Unido y Bélgica en su primer viaje oficial al exterior

el Globo News/

WASHINGTON. – El primer viaje internacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será en junio al Reino Unido y Bélgica, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El mandatario viajará a Cornualles (Reino Unido) para asistir a la reunión del G-7, entre el 11 y el 13 de junio, y se trasladará después a Bruselas, donde participará en una cumbre de la OTAN y en un encuentro con la UE.

Psaki explicó en un comunicado que la visita servirá para mostrar el compromiso de Biden con los aliados de USA y para revitalizar la relación transatlántica.

Más tarde, en su rueda de prensa diaria y al confirmar que también habrá una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, Psaki explicó que el gobierno de Estados Unidos eligió al Reino Unido como primer destino para mostrar la “relación especial” que tiene con ese país.

Y a la pregunta de la prensa sobre lo que hablará Biden con Boris Johnson después de haberlo llamado en su momento “clon físico y emocional de Donald Trump”, Psaki eludió el comentario e insistió en que el presidente estadounidense hablará con el primer ministro británico de muchas cuestiones que atañen a ambos países.

La vocera no quiso confirmar, de momento, si Biden mantendrá un encuentro con la reina de Inglaterra.

Durante la reunión del G-7 en Cornualles, Biden reforzará su apuesta por el multilateralismo y tratará de impulsar algunas de las prioridades de USA en el ámbito de la salud pública, la recuperación económica y la crisis climática, dijo la portavoz.

En esa cita, Biden mantendrá, además, reuniones bilaterales con otros líderes del G-7. Fuente: El Nacional

Grafica externa cortesía