Biden y Trump en un reñido final: cinco estados mantienen en vilo a USA

El Globo News/

Estados Unidos sigue sin conocer quién es el ganador y el escrutinio en 5 estados clave tiene al país en vilo. Estos son los últimos datos de un conteo de infarto que tiene que definir al presidente electo entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

Pensilvania

Resultado provisional: Trump 49,9%, Biden 48,9%, con margen de 65.000 votos.

Quedan por escrutar unos 300.000 votos, la mayoría en zonas urbanas de mayoría demócrata. Las autoridades anunciaron que esperan terminar el escrutinio este viernes.

Delegados: Pensilvania reparte 20 votos al Colegio Electoral, que serían suficientes para que Biden gane las elecciones.

Trump tuvo 700.000 votos de margen durante la noche electoral que se han esfumado hasta la diferencia actual. Biden necesita 60% de margen en los que quedan para darle la vuelta al escrutinio.

Georgia

Resultado provisional: Hay un empate técnico a 49,4%, con Trump por delante con margen de poco más de 3.605 votos.

Las autoridades calculan que faltan poco más de 25.000 votos por computar, la mayoría de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata. Se espera que Georgia también termine de escrutar este viernes, pero las autoridades electorales advirtieron que el margen final puede ser de menos de 1.000 votos.

Delegados: Georgia tiene 16 delegados en el Colegio Electoral.

Los demócratas confían en culminar la remontada, que empezó la noche electoral con una desventaja de 300.000 votos, pero necesitan dos tercios de las papeletas que faltan.

Nevada

Resultado provisional: Biden 49,4%, Trump 48,5%, menos de 12.000 votos de distancia.

Aún quedan por escrutar unos 190.000 votos, pero Nevada sigue aceptando sufragios por correo hasta la semana que viene. Este viernes en la tarde se harán públicos los resultados del conteo de 50.000 votos.

Delegados: Nevada aporta 6 delegados al Colegio Electoral.

Los expertos electorales apuntan que la victoria de Biden en Nevada está casi asegurada debido a que 90% de los votos restantes son del condado de Las Vegas, donde los demócratas son mayoría.

Carolina del Norte

Resultado provisional: Trump 50%, Biden 48,6%, unos 77.000 votos de margen.

Falta por escrutar un máximo de 158.000 sufragios. Los resultados se conocerán la semana que viene. Carolina del Norte acepta hasta el 12 de noviembre las papeletas enviadas por correo postal.

Delegados: Tiene 15 delegados en el Colegio Electoral.

Carolina del Norte escrutó todos los votos disponibles, pero está a la espera de cuántos de los 158.000 finalmente llegan. De los 5 estados que quedan por definir, este parece el más claro para Trump.

Arizona

Resultado provisional: Biden 50,4%, Trump 48,2%, unos 65.000 votos de diferencia.

Quedan por escrutar unos 400.000 votos. El condado de Maricopa, el más grande de Arizona, actualizará su escrutinio, pero el conteo seguirá este viernes.

Delegados: Arizona tiene 11 delegados en el Colegio Electoral.

Aunque varios medios proyectaron Arizona para Biden la noche electoral, cuando la diferencia era de más de 200.000 votos, algunos expertos apuntan que el margen actual es muy pequeño para saber quién ganará. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: