Bloomberg comenzó su campaña por la presidencia de USA

El Globo News –

El multimillonario Michael Bloomberg,  exalcalde de Nueva York, comenzó formalmente su campaña para la competida carrera en el Partido Demócrata, confiando en que puede vencer a 18 aspirantes.

Este domingo inició su  campaña para intentar obtener la candidatura y competir contra el presidente Trump. El eslogan de la campaña se lee: “Reconstruir América”.

Su campaña destaca que Bloomberg se ha enfocado en detener “las ideas peligrosas”, del presidente Trump desde que éste era candidato a la presidencia en 2016 y destaca sus esfuerzos para apoyar a 21 demócratas que lograron llegar al Congreso en las elecciones intermedias de 2018, lo que habría ayudado a ser mayoría en la Cámara de Representantes.

“No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump. Representa una amenaza para nuestro país y nuestros valores”, expresó el exalcalde en un comunicado. “Si gana otro mandato en el cargo, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones”.

Michael Bloomberg buscará competir “con la misma moneda” contra el presidente Trump, ya que lanzó su campaña destinando $31 millones de dólares, según datos de Advertising Analytics, empresa rastrea las compras de anuncios durante las elecciones de 2020. El exalcalde enfoca sus esfuerzos en 25 estados, incluidos Florida, Texas, Massachusetts, California, Pensilvania, Mississippi y Michigan.

Foto: fuente externa