Bob Menéndez celebra llegada del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela, pero insiste en más ayuda

el Globo News/

El senador Bob Menéndez celebró que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) comience a operar en Venezuela. Sin embargo, el legislador consideró que la comunidad internacional debe ampliar los programas y no ignorar la necesidad de ayuda humanitaria para el país.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó el comunicado publicado por Menéndez, quien destacó el significado de la llegada del PMA a Venezuela. Sin embargo, recordó que hicieron falta dos años para que el programa fuera autorizado y arribara al país.

“Me uno a la comunidad internacional a dar la bienvenida al acuerdo del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela después de dos años de atrasos y obstrucción por parte del gobierno”, dijo el senador demócrata.

Menéndez aseguró que la emergencia humanitaria es una de las peores de todo el mundo, de manera que la comunidad internacional debe tomar medidas. El legislador precisó la severa inseguridad alimentaria que atraviesa parte de la población, sumado a “un sistema hospitalario colapsado y el éxodo masivo de más de 5.6 millones de venezolanos”.

David Beasley, director ejecutivo del PMA, firmó un acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, para proporcionar alimentos a los niños de educación inicial en el país. Esta medida busca desarrollar un programa de apoyo y asistencia, en el que comenzarán a atendiendo a 185.000 niños en comedores escolares, para extenderlo a 1,5 millones estudiantes para el año escolar 2022-2023.

“Espero sinceramente que el gobierno de Venezuela acepte, de una vez y por todas, la realidad que está enfrentando el pueblo venezolano para que finalmente se permita una respuesta humanitaria aún más amplia”, dijo Méndez al respecto. Fuente CD

Imagen cortesía