“Bolívar” premiada como la serie del año en Festival Cana Dorada

El Globo News/

REPÚBLICA DOMINICANA. – Bolívar fue premiada como la mejor serie latina del año en el festival de cine y televisión Cana Dorada, realizado en República Dominicana.

El galardón fue recibido por los actores venezolanos Irene Esser y José Ramón Barreto, junto a la actriz ecuatoriana Shany Nadan Zarlenga.

El protagonista de la serie, el también actor venezolano Luis Guillermo Abreu, aunque no asistió al evento, manifestó, a través de las redes sociales, su orgullo y agradecimiento por la premiación.

Luis Guillermo Abreu en la caracterización de Bolívar

Bolívar es una serie de la televisión colombiana escrita por Juana Uribe y producida por Caracol Televisión. Está basada en la vida del libertador Simón Bolívar, y fue estrenada el 18 de septiembre de 2019. ​ Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto.   

Seis intelectuales, entre historiadores y escritores, asesoraron la producción de Bolívar, por lo que si bien, sin olvidar que era una versión novelesca, el libreto guardó una aceptable fidelidad a los hechos históricos que rodearon al Libertador de América.

En el Festival de cine y televisión Cana Dorada fue catalogada como la mejor serie producida durante el pasado año 2019 en toda Latinoamérica.

Fotos cortesía.