Bolívares: La devaluación que resisten los venezolanos (+Vídeo)

El Globo News

Muchos son los factores del éxodo de miles de venezolanos hacia otras fronteras, en ocasiones se ven desesperados frente al bajo poder adquisitivo que representa el cambio de bolívares a otra moneda.

En Venezuela el efectivo se ha vuelvo muy difícil de adquirir, la inflación ha llevado a que en los comercios sea necesario utilizar puntos de venta o transferencias, esto por los altos costos de los productos y servicios que son imposibles de cubrir con efectivo, las entidades bancarias solo dan hasta 40 mil bolívares que solo equivale al pago de un pasaje del transporte público, esto ha desencadenado el comercio del efectivo, negocio ilegal que cobra hasta el 300% de la cantidad que se quiera en efectivo que es pagado por traspasos bancarios.

Es por ello, que muchas de las personas que han emigrado no le da abasto el efectivo con el que cuentan, muchos literal tienen que llevar un gran bolso de fajos de billetes para que al cambiarlos en pesos puedan cubrir los esencial hasta llegar a su destino.

Este es el impresionante vídeo que muestra lo que representa tener un fajo de billetes de mil bolívares que al cambio en pesos solo se ve representado en una moneda de mil pesos que solo equivale a comprar un café. Foto: Cortesía