Bolsas de valores tienen caída ante preocupación por variante Delta

el Globo News

Este lunes fue  una jornada negra para las bolsas de valores por el crecimiento  de los temores por la variante Delta.  El Dow Jones tuvo su mayor retroceso desde octubre pasado y en Europa y Asía los mercados cerraron con una caída de 2 y 1 por ciento respectivamente.

El índice Dow Jones cayó 2.09 por ciento, a 33,962 puntos, su mayor ajuste a la baja desde octubre; el índice S&P 500 retrocedió 1.59 por ciento, la mayor caída desde mayo, a las 4,258 unidades; y el Nasdaq perdió 1.06 por ciento hasta los 14,275 puntos.

En Europa las caídas también se hicieron sentir por los mismos motivos. La bolsa de París bajó 2.54 por ciento, el DAX alemán disminuyó 2.62 por ciento y el británico FTSE retrocedió 2.34 por ciento.

La falta de vacunas en algunos países, el desinterés de inocularse en otros que pueden hacerlo y la aparición de nuevas variantes del Covid-19, preocupó a los mercados de que un nuevo repunte ponga en riesgo el incipiente crecimiento económico mundial.

Y como muestra, Estados Unidos tiene un promedio de alrededor de 30 mil casos nuevos por día en la última semana frente a los 11 mil casos por día de hace un mes. Fuente El Diario de NY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.